Siete Perros Rosé de Garnacha

Valle del Maule

Hasta puede parecer que nuestra pequeña chihuahua Hanna se ve un poco creída, pero en el fondo, es porque sabe que tarde o temprano todos terminan por caerle bien. Y nuestro Rosé no es diferente: complace incluso a los más difíciles con su vibrante frescura.

Elaborado con uvas cultivadas naturalmente, libres de pesticidas y cosechadas a mano en el Valle del Maule, este vino de mínima intervención fue fermentado por un muy corto tiempo en contacto con sus pieles para preservar sus hermosos tonos rosados claros.

100% garnacha

Buscamos inspiración en la costa de españa y francia para crear nuestra nueva integrante de la família. Hecha con 100% de uvas Garnacha del Maule, la más ocupada también en algunos de los mejores rosés del mundo provenientes del Mediterráneo.

notas de cata

Pronto!

maridaje

Para maridar: entradas, ensaladas ligeras y mariscos. Sirva entre 6°C y 10°C.

Vino

Vino Rosé orgánico 100% Garnacha de San Javier en el Valle del Maule. Elaborado con uvas sin pesticidas, es un vino rosado fresco y ligero. Fermentado con levaduras nativas y criado en acero inoxidable. Maceración muy corta para conservar sus hermosos tonos rosados claros. Sin aditivos aparte de una dosis muy baja de sulfuroso aplicada solamente antes del embotellado.

Viñedo

San Javier, Maule. Viñedos de aproximadamente 15 años, plantados sobre suelos graníticos muy descompuestos. Orientación sur al sol y situado sobre una colina, relativamente más alto que otros viñedos de esta zona.

Viticultura

Agricultura orgánica certificada, centrándose en dar la máxima autonomía al campo y en amplificar la vida existente en el suelo y subsuelo, para intervenir lo mínimo posible. Sin uso de pesticidas o aditivos químicos.

Elaboración

Uvas cosechadas a mano, en su punto óptimo de maduración y procurando evitar la sobre maduración. Fermentación con levaduras nativas. Maceración muy corta para conservar los tonos rosados claros y con temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Filtración muy ligera 2 meses antes del embotellado. Sin otros aditivos aparte de una muy baja dosis de sulfuroso (10ppm) antes del embotellado.

Crianza

Sin uso de roble. Crianza 100% en cubas de acero inoxidable durante aproximadamente 9 meses. Clarificado levemente con bentonita.

Winemaker

Luca Hodgkinson. Nació y creció en Priorat, Cataluña. Máster en Burdeos, ha desaprendido intencionadamente mucho de lo que había aprendido académicamente. Responsable de la reconversión orgánica de los viñedos de François Lurton en Chile y Argentina, actualmente asesora varios proyectos de vinos sinceros en Chile.

Datos Técnicos

Producción: 3,600 botellas
% Vol. 12%
Acidez Total: 4.05 g/l
Acidez Volátil: 1.34 g/l
pH: 3.26
So2 Libre: 08 ppm
So2 Total: 22 ppm

Download PDF

Ficha Casalibre Siete Perros Rosé de Garnacha 2021

< volver a todos los vinos