Siete Perros País

Valle del Itata

Como cualquier perro callejero, nuestro simpático quiltro Santiago apareció y poco a poco nos ganó el corazón con su humilde y resiliente forma de ser, de la misma manera que nos cautivaron las parras que dan origen a este vino, con sus más de 100 años de edad.

Procedente de parras cultivadas en secano, en una zona fresca del Valle de Itata, sus uvas se cultivan de manera orgánica, con la ayuda de caballos y sin el uso de pesticidas. Se fermenta con sus levaduras nativas, sin adición de aditivos o sulfuroso.

sin barrica

Este vino es nuestra interpretación del País de Itata: criado en cubas de inox, sin el uso de barricas de roble, de manera a preservar su rica y fresca fruta.

notas de cata

Pronto!

maridaje

Fresco, ligero y afrutado, marida muy bien con aperitivos, comidas mediterráneas y guisos. Sirva entre 11°F y 14°F.

Vino

Vino orgánico 100% País de Guarilihue Alto, zona fresca del Valle de Itata. Elaborado con uvas de parras viejas en pie franco con más de 100 años de edad. De secano, sin riego, cultivado con la ayuda de caballos y sin el uso de pesticidas. Fermentado con sus levaduras nativas y criado en acero inoxidable. No filtrado y sin sulfuroso o aditivos.

Viñedo

Sector Checura en la zona de Guarilihue/Coelemu, Valle de Itata – Este es el sector más alto de Guarilihue. Viñedo ubicado aproximadamente 18 millas del Océano Pacífico con parras viejas de más de 100 años. Plantado sobre suelos de granito y cuarzo altamente descompuestos y exposición al sol del sur, con parras conducidas en cabeza.

Viticultura

Agricultura orgánica no certificada, centrándose en dar la máxima autonomía al campo y en ampliar la vida existente en el suelo y subsuelo, para intervenir lo menos posible. Sin uso de pesticidas o aditivos químicos. Debido a que las vides se podan de cabeza, no se utiliza ninguna máquina o tractores – todo el trabajo de campo se realiza con la ayuda de caballos.

Elaboración

Uvas cosechadas a mano, en su punto óptimo de maduración y procurando evitar la sobre maduración. Fermentación con levaduras nativas, maceración corta y temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. No filtrado y sin aditivos ni sulfitos utilizados en ninguna etapa.

Crianza

Sin uso de roble. Crianza 100% en cubas de acero inoxidable durante aproximadamente 9 meses. Sin estabilización forzada o clarificación.

Winemaker

Luca Hodgkinson. Nació y creció en Priorat, Cataluña. Máster en Burdeos, ha desaprendido intencionadamente mucho de lo que había aprendido académicamente. Responsable de la reconversión orgánica de los viñedos de François Lurton en Chile y Argentina, actualmente asesora varios proyectos de vinos sinceros en Chile.

Datos Técnicos

Producción: 3,054 botellas
% Vol. 13%
Acidez Total: 2.43 g/l
Acidez Volátil: 0.63 g/l
pH: 3.96
So2 Libre: 07 ppm
Total So2 Total: 14 ppm

Download PDF

Ficha Casalibre Siete Perros País 2021

< volver a todos los vinos