De Otro Planeta
Cabernet Franc

Valle del Maipo

Vinos difíciles de explicar… pero que hablan por su cuenta! Y seguramente no vinieron de este mundo…

La expresión más pura de uvas orgánicas cuidadosamente seleccionadas, fermentadas con sus levaduras nativas en tinajas de greda y sin uso de sulfuroso.

puro y natural

Vino elaborado sin uso de ningún aditivo enológico y tampoco sulfuroso. Lo fermentamos y criamos en Tinajas de greda, sin control de temperatura, de manera a entregar la expresión más pura de nuestra uva y del viñedo.

notas de cata

“Un cabernet franc de enciclopedia (…) Sin sulfuroso en ningún momento de la vinificación, aquí lo que hay son frutas, aromas a tabaco y hierbas, en una textura cremosa que se va proyectando hasta el final del paladar sin aristas. Uno de esos vinos para beber y no parar.”
94 Puntos y Vino Revelación Descorchados 2021

maridaje

Pronto!

Vino

100% Cabernet Franc orgánico de Los Guindos, Valle del Maipo. Fermentado y añejado en Tinajas de greda, sin uso de aditivos enológicos.

Viñedo

Los Guindos, Valle del Maipo. Viñedo plantado el año 1997 y relativamente aislado de otras plantaciones, eliminando el riesgo de contaminación por fertilizantes químicos y pesticidas.

Viticultura

Se centra en darle el máximo de autonomía al campo, amplificando la vida existente en el suelo y subsuelo, para tener que intervenir lo menos posible. Solamente 3.500 a 5.000 Kgs./Ha de rendimiento en el viñedo.

Elaboración

Cosecha manual, temprana, aproximadamente una semana antes de lo que se cosechó por la zona. Fermentación espontánea con levaduras nativas, sin control de temperatura. Los racimos son despalillados y las bayas pasadas por gravedad a tinajas de greda de 700l, donde la fermentación lleva cerca de 35 días. Luego el vino es prensado y vuelve a las tinajas para su crianza. Sin adición de sulfuroso ni otros aditivos.

Crianza

9 meses en tinajas de greda, sin control de temperatura. Luego de decantar por gravedad, el vino es embotellado sin filtrar.

Winemaker

Luca Hodgkinson. Nació y creció en Priorato, Cataluña. Master en Bordeaux, ha desaprendido a propósito mucho de lo que aprendió académicamente.

Responsable por la conversión al orgánico de los viñedos de François Lurton en Chile y Argentina, actualmente asesora distintos proyectos de vinos sinceros en Chile.

Datos Técnicos

Producción: 1,900 botellas
% Vol. 13.5%
Acidez Total: 3.57 g/l
Acidez Volátil: 0.82 g/l
Sulfuroso libre: 1ppm
Sulfuroso total: 27 ppm (natural de la fermentación)

Download PDF

Ficha De Otro Planeta Cabernet Franc 2019

< volver a todos los vinos